martes, 27 de mayo de 2008

Vaya viernes de feria güeno!. 2ª edición.


Hermanos, ya ha pasado la semana de feria, hemos vuelto todos a nuestras obligaciones "pofesionales" y no hay más remedio que añorar la magnífica noche de viernes de feria que pudimos compartir. Rebujito, cantes, bailes, pregoneros, Auxis, Cooooooria del Río e incluso por primera vez me echaron de un tablao por maricón, verdad Alberto?. Menos mal que era la madrina del Victor Vedia y después las aguas volvieron a su cauce jajajajajaja.
Bueno, mientras tanto os dejo este video del grupo realejo con nuestro Pablo, nuestra Eli y nuestro Carlos en plena ebullición. Viva la buena feria y Viva la buena gente!http://es.youtube.com/watch?v=lmXMu6tI3iM
Por si fuera poco, hay otro video entrañable de la caseta de la Lanzada en la que pasamos tan buenos momentos. Desgraciadamente para estas altísimas horas de la mañana yo ya estaba durmiendo la mona. Es pa disfrutarlo. Si aguantais hasta el final del video veréis al más feriante de la parroquia. http://es.youtube.com/watch?v=9ASUnoZnC-Q

lunes, 19 de mayo de 2008

Tiempo Sacarmental

Hoy es lunes, lunes 19 mayo, lunes de feria en Granada, y lunes dedicado al Santísimo en el triduo que anualmente se celebra en el seno de la Hermandad y que culminará con la asistencia corporativa a la salida de la Sacra Custodia de la Catedral por la calles de la ciudad.

Para mí este año resulta especial. Obviamente por temas personales, pero ampliando la óptica con la que apreciamos las cosas, también es especial por lo temprano de la fecha y porque hace apenas una semana estábamos celebrando –aunque de forma más triste que de costumbre por la despedida de nuestro hermano Evaristo- los 22 años de la hermandad.

Pero un hecho que creo que no hemos vivido nunca –por lo menos yo no lo recuerdo-, es la coincidencia con la campaña electoral en la que estamos inmersos para ver quién toma el relevo de la responsabilidad una legislatura más.

Claramente es "curioso", pero también un poco inquietante. Si, un poco inquietante, porque en esta partida que estamos jugando, nadie ha movido ficha -nadie se ha desmarcado para recibir el balón-, y me origina cierta inquietud sobre qué pasará, sobretodo porque al final todos somos un poco como Santo Tomás y necesitamos tocar la llaga para creer. Esta reflexión no pretende ser crítica, pero sí de análisis y de gratitud para los que abanderaron proyectos anteriores, y para que obtengamos una señal o “algo” parecido para tener claro por donde continuar.

En fin, después de esta reflexión, creo que este triduo viene muy bien para esperar que al final esa señal se nos presente, que las cosas salgan bien y que podamos seguir construyendo una Hermandad un poco mejor para todos, más unida que nunca y por supuesto con la mente puesta en el avance en todas las direcciones.

Espero que los hoy estén en Granada y que puedan asistir a San Emilio tengáis un buen inicio de triduo, y que durante estos días disfruteis de un rato en Hermandad, pensando en el futuro que tenemos que seguir construyendo entre todos.

Un abrazo

PD: También tiempo de risas y Feria.

martes, 13 de mayo de 2008

13 mayo

Si leemos el santoral de este dia que no quería dejar pasar nos encontramos con Nuestra Señora de Fátima, pero para nosotros también es el dia en que unos cuantos decidieron pasar de los sueños de pasos de misterios y palios con solera a la realidad de una hermandad. Una hermandad que como el vino ha madurado con el tiempo y cada vez tiene mejor sabor y como dirían los expertos "buqué". Una hermandad que es seno de nuestras riñas, dispustas, pero sobre todo de una forma de vivir distinta a todo lo que diariamente nos rodea. Una hermandad que nos quita el sueño muchas veces, pero que a la vez se convierte en sueño Dulce cada Domingo de Ramos. Una hermandad esperemos que de y para todos.

Sirvan estas líneas para acordarnos que hace 22 años empezó la andadura de la que bien seguro defendemos como nuestra Hermandad, y también como no para que continue con la línea seguida en donde todo el que quiera participar de buena voluntad pueda hacerlo sin recelos ni miramientos.

Pasad un buen dia hermanos en Jesús Despojado y acordaos de "nuestro" Dulce Nombre,

lunes, 12 de mayo de 2008

viva la blanca paloma


Hoy es un día importante para la fe de todos los que le rezamos a la Virgen del Rocío. Rezar delante de Ella es una experiencia increíble. Pues qué mejor que poner a sus plantas que ese día 4 de octubre vaya todo como esperamos. Que el tiempo se porte bien y que vuestra felicidad sea también la felicidad de todos vuestros amigos y familiares.

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Rubia o morena?

Después de leer la nueva entrada de nuestro querido Alfalfa, se me ocurrió crear un nuevo concurso que -todo hay que decirlo- está a medio camino entre la sección de Pablo Motos de Culo o Codo y el concurso de cadena 100 ¿a quién pertence esta voz?.

El título lo dice todo. Como es sabido por muchos mantenemos un interesante debate desde hace unos dias sobre la relacion del color de las cejas con el color del vello en otras partes del cuerpo, y claro como el tema está dando de si -casi para artículo de la Guía de Semana Santa- pues introduzco esta sección con el recorte de unas cejas, para ver quien adivina, primero, el color de pelo, y segundo a quien pertenece.

Dicho esto, metermos en los comments para ver la primera entrega del concurso.

Un abrazo

Vivan los pasillos y los buenos partidos

Tengo que admitir que no he podido resistir la tentación de crear una nueva entrada para que mañana puedan verla todos los mongos.
Se que no tiene que ver mucho con la boda, pero creo que es interesante recalcar el momentazo de esta noche cuando el Barcelona se rendia ante el R. Madrid, que hoy ha demostrado porque es el campeón actual
Sabeis que no soy "ultra" ni "tabilán" madridista, pero quería mandar unas palabras con especial cariño a nuestro Presi y al Señor Aranda junto con unas imágenes que quedaran en el recuerdo de algunos.

A todos los que habeis disfrutado del baño del Bernabeu, y no por el agua que caia del cielo, !HALA MADRID!

Alberto





miércoles, 7 de mayo de 2008

El color de las cejas de la criatura

Esta mañana, en la tranquilidad de la dulce espera en la esquina de Alhamar con San Antón a una clienta huevona (curiosamente prima de Mariangustias Maldonado) que ha llegado 35 minutos tarde para enseñarle un piso, me he distraído en mirarle las cejas a toda criatura que ha pasado por delante de mí. A una media de 15 o 20 por minuto hacen un total de 700 criaturas, es decir 1400 cejas. Sólo unas me han llamado la atención, eran pelirrojas!. ¿serían de verdad?, ¿farmatint? (por cierto también he visto al Paredes pero no le he mirado las cejas), ¿pelo natural?, ¿sin pelo? ¿tendrá las cejas como la novia de playmovil de aquí a la izquierda?.
¿A qué viene esta gilipollez, os preguntaréis? pues muy sencillo, sólo quiero iniciar una encuenta para preguntar sobre el color de las cejas de la streeper que haga las delicias del novio el día de la despedida. Ea, pues a opinar.

Un abrazo hermanos

lunes, 5 de mayo de 2008

La tertulia 7 palos

Lo prometido es deuda!
Colgamos las fotos de nuestro hermano fundador Juanito donde aparecemos los fundadores -excepto nuestro Alfalfa- junto con el Director Espiritual de la tertulia




Solo falta el acta de constitución, pero quiero crear una entrada dedicada especialmente a los miembros de la tertulia 7 palos y con los cuales hemos pasado unas cruces estupendas -especialmente la noche del 2 con esa sesión de poesia a la que asistimos-
Un abrazo fuerte y espero que se cuelguen las fotos de tan memorable noche.

PD: Hay teneis algunas afotos de la famosa noche tomadas por el magnífico blog candidaturanazarena.