martes, 21 de octubre de 2008

Primera estación. El Kura

Pues eso, que el kura fue un gran protagonista en la velada. Gracias Laureano!!!
Aquí os cuelgo algún recuerdo, por supuesto, sujeto a comentario.


Antes .....











y después del vino de misa, y de mesa....

Y por fin llego ese dia!

Hola querida comunidad,

Ante todo gracias. Para nosotros dos fue un dia inolvidable y perfecto. Llevamos más de 2 semanas acordándonos en todo momento de lo bien que lo pasamos, y por extensión, queríamos que esa sensación se extendiese a cada uno de vosotros porque formábais parte de ese momento. Por ese motivo, gracias de nuevo.

De todas formas, más de uno me comentó en su dia que el blog fue una buena idea, pero que cayó en el ostracismo, y en ese sentido entono el mea culpa, pero también pense que podía ser un buen diario a posteriori una vez os hubieses conocido todos y de esta forma contribuir mejor en el recién ampliado "club de los mongos".

Por este motivo, he creado esta nueva entrada a ver si ahora si le damos vidilla a esto.

Un abrazo a todos y que sepais que estais en nuestro pensamiento todo momento, y a ver si subid fotos que vamos a crear un "albuncillo"

PD: Sin lugar a dudas la estrella de la noche fue ese peaso de cura que tiene revolucionado a Madrid.



viernes, 4 de julio de 2008

La Treintena

Inauguramos década. Sí, Alberto pasa a formar parte del club de los treintañeros. Es un buen lugar, se lo digo como decano de la directiva, y con la experiencia lograda después de haber pasado por casi todos los estados posibles de este selecto espacio-temporal, en 9 años. Para celebrar su ingreso, Carmen, tan pendiente de todo, le ha organizado una gran fiesta a primeros de octubre, a la que estamos todos invitados, y en la que además, aprovechan para casarse. Pero no se engañen, en realidad es la recepción que damos en el club de los treinta a todos los novatos. Por supuesto, pagan ellos, (es una norma fundacinal, inamovible e innegociable). Tenemos también una costumbre o tradición, y es que los amigos, deben desear por escrito al recién ingresado, una cosa, un evento, una persona y una circunstancia, para que sumadas sean la proyección de lo que se espera signifique su paso por la década. Si la imaginación no da para más, se pueden repetir, (pero haced un esfuerzooo....). En ese caso, sacaríamos las más votadas, como en euorovisión... chiqui-chiqui, que ya os habéis olvidado todos, por Dios!En definitiva, por ser el mayor del club, doy inicio a la relación, que espero formen parte de la vida de alberto en los próximos diez años.
1. CARMEN (persona)
2. PISO EN LA CASTELLANA -con proyecto hecho por mí, por supuesto-(cosa)
3. LA SALIDA BAJO PALIO DEL DULCE NOMBRE (evento)
4. AMISTAD (en mi caso, prefiero hablar de fraternidad)*nota del autor: las bien conocidas "salud, dinero y amor", ya vienen incorporadas al paquete "felicidades, ha cumplido vd. 30 años"*nota del autor 2: como diría groucho marx, "nunca pertenecería a un club que me admitiese como socio", por eso estoy pensando en darme de baja de éste en unos meses...colaboren señores/as.....

un fuerte abrazo!

Luis Ignacio Fernández Aragón

martes, 27 de mayo de 2008

Vaya viernes de feria güeno!. 2ª edición.


Hermanos, ya ha pasado la semana de feria, hemos vuelto todos a nuestras obligaciones "pofesionales" y no hay más remedio que añorar la magnífica noche de viernes de feria que pudimos compartir. Rebujito, cantes, bailes, pregoneros, Auxis, Cooooooria del Río e incluso por primera vez me echaron de un tablao por maricón, verdad Alberto?. Menos mal que era la madrina del Victor Vedia y después las aguas volvieron a su cauce jajajajajaja.
Bueno, mientras tanto os dejo este video del grupo realejo con nuestro Pablo, nuestra Eli y nuestro Carlos en plena ebullición. Viva la buena feria y Viva la buena gente!http://es.youtube.com/watch?v=lmXMu6tI3iM
Por si fuera poco, hay otro video entrañable de la caseta de la Lanzada en la que pasamos tan buenos momentos. Desgraciadamente para estas altísimas horas de la mañana yo ya estaba durmiendo la mona. Es pa disfrutarlo. Si aguantais hasta el final del video veréis al más feriante de la parroquia. http://es.youtube.com/watch?v=9ASUnoZnC-Q

lunes, 19 de mayo de 2008

Tiempo Sacarmental

Hoy es lunes, lunes 19 mayo, lunes de feria en Granada, y lunes dedicado al Santísimo en el triduo que anualmente se celebra en el seno de la Hermandad y que culminará con la asistencia corporativa a la salida de la Sacra Custodia de la Catedral por la calles de la ciudad.

Para mí este año resulta especial. Obviamente por temas personales, pero ampliando la óptica con la que apreciamos las cosas, también es especial por lo temprano de la fecha y porque hace apenas una semana estábamos celebrando –aunque de forma más triste que de costumbre por la despedida de nuestro hermano Evaristo- los 22 años de la hermandad.

Pero un hecho que creo que no hemos vivido nunca –por lo menos yo no lo recuerdo-, es la coincidencia con la campaña electoral en la que estamos inmersos para ver quién toma el relevo de la responsabilidad una legislatura más.

Claramente es "curioso", pero también un poco inquietante. Si, un poco inquietante, porque en esta partida que estamos jugando, nadie ha movido ficha -nadie se ha desmarcado para recibir el balón-, y me origina cierta inquietud sobre qué pasará, sobretodo porque al final todos somos un poco como Santo Tomás y necesitamos tocar la llaga para creer. Esta reflexión no pretende ser crítica, pero sí de análisis y de gratitud para los que abanderaron proyectos anteriores, y para que obtengamos una señal o “algo” parecido para tener claro por donde continuar.

En fin, después de esta reflexión, creo que este triduo viene muy bien para esperar que al final esa señal se nos presente, que las cosas salgan bien y que podamos seguir construyendo una Hermandad un poco mejor para todos, más unida que nunca y por supuesto con la mente puesta en el avance en todas las direcciones.

Espero que los hoy estén en Granada y que puedan asistir a San Emilio tengáis un buen inicio de triduo, y que durante estos días disfruteis de un rato en Hermandad, pensando en el futuro que tenemos que seguir construyendo entre todos.

Un abrazo

PD: También tiempo de risas y Feria.

martes, 13 de mayo de 2008

13 mayo

Si leemos el santoral de este dia que no quería dejar pasar nos encontramos con Nuestra Señora de Fátima, pero para nosotros también es el dia en que unos cuantos decidieron pasar de los sueños de pasos de misterios y palios con solera a la realidad de una hermandad. Una hermandad que como el vino ha madurado con el tiempo y cada vez tiene mejor sabor y como dirían los expertos "buqué". Una hermandad que es seno de nuestras riñas, dispustas, pero sobre todo de una forma de vivir distinta a todo lo que diariamente nos rodea. Una hermandad que nos quita el sueño muchas veces, pero que a la vez se convierte en sueño Dulce cada Domingo de Ramos. Una hermandad esperemos que de y para todos.

Sirvan estas líneas para acordarnos que hace 22 años empezó la andadura de la que bien seguro defendemos como nuestra Hermandad, y también como no para que continue con la línea seguida en donde todo el que quiera participar de buena voluntad pueda hacerlo sin recelos ni miramientos.

Pasad un buen dia hermanos en Jesús Despojado y acordaos de "nuestro" Dulce Nombre,

lunes, 12 de mayo de 2008

viva la blanca paloma


Hoy es un día importante para la fe de todos los que le rezamos a la Virgen del Rocío. Rezar delante de Ella es una experiencia increíble. Pues qué mejor que poner a sus plantas que ese día 4 de octubre vaya todo como esperamos. Que el tiempo se porte bien y que vuestra felicidad sea también la felicidad de todos vuestros amigos y familiares.